Tiki, la aplicación de videos cortos, cerrará en India el 27 de junio, la última incorporación a una lista creciente de empresas que han fracasado en sus intentos de sacar provecho del vacío creado por la prohibición de TikTok de Nueva Delhi en el mercado del sur de Asia. .
“Lamentamos informarles que Tiki cesará sus operaciones. A partir del 27 de junio de 2023 a las 23:59, hora de la India, cesarán todas las funciones y servicios de Tiki” el escribio Tiki en la publicación.
La desaparición de Tiki, que presentaba videos originales y locales, es una sorpresa, ya que mantiene alrededor de 35 millones de s activos mensuales en India, su único mercado operativo, según datos de Sensor Tower (proporcionados por un ejecutivo de la industria).
Tiki, con sede en Singapur, se lanzó en India justo después de que Nueva Delhi prohibiera TikTok. Sigue siendo un misterio cómo se financió la aplicación de video, propiedad de una entidad llamada Dol Technologies.
Varios ejecutivos de la industria le dijeron a TechCrunch que creen que la compañía es una subsidiaria suelta de una de las aplicaciones de video chinas que Nueva Delhi eliminó a mediados de 2020.
“Los desafíos recientes que enfrenta la industria de la tecnología han llevado al cierre de muchas nuevas empresas”, se lee en una publicación en las cuentas de redes sociales de Tiki. “Aunque Tiki es una pequeña empresa emergente que opera en Singapur e India, siempre ha sido un lugar para el verdadero talento”, se lee en una publicación firmada por Team Tiki.
El final de Tiki llega en un momento en que el mercado indio de videos cortos se está consolidando y retrocediendo rápidamente. Times Internet vendió su negocio de videos cortos a MX Player a ShareChat el año pasado, mientras que Xiaomi cerró su acuerdo de videos cortos Zila a principios de este mes en el país.